jueves, 1 de diciembre de 2011

Corrientes Pedagógicas

    Actualmente en las aulas ponemos en práctica una serie de actuaciones que tienen su origen en la psicología y nos permiten actuar de tal forma que podemos formar a nuestros alumnos para que puedan llevar a cabo una vida autónoma y correcta. Estas corrientes pedagógicas son:

- Conductismo.
Skinner y Watson. En sus enseñanzas no influye la memoria sino la creación de hábitos ante estímulos. No se pone en marcha lo mental, sino actuar rápido y obtener respuestas, mediante pistas que te llevan donde te tienen que llevar. Son pistas en las que se plantea una situación y tiene una sola situación.

- Cognitivismo.
Bandura. No existen procesos automáticos, sino metales implicados en el aprendizaje. Se trata de un aprendizaje por imitación.
Bruner. Asociar los nuevos conocimientos con los que ya se tiene. Esto es denominado un proceso cognitivo. Hablan de un proceso de maduración en el que se aprende según un proceso de maduración.

- Constructivismo.

Piaget. Habla de la existencia de patrones de error relacionados con la edad del niño, semejante a la proceso de maduración de Bruner. Se juega con la percepción y el razonamiento. Todo lo que se refiera a lo que hay que hacer es un proceso mental acorde a la etapa en la que se encuentra.

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