Pestañas

miércoles, 12 de octubre de 2011

¿Las nuevas tecnologías no son buenas porque entorpecen nuestra capacidad memorística?

     Esta es una pregunta que todos debemos cuestionarnos en la actualidad. una actualidad en la que no hay persona civilizada que no conozca el término tecnología, y lo que ella conlleva.

     Hoy en día, en la sociedad que nos rodea, no hay persona que no haya tenido contacto con el mundo digital. Vivimos en una sociedad en la que la persona que no tiene móvil u ordenador, es una persona "antigua" o simplemente "torpe". Esto no debería de ser así porque siempre se ha vivido sin estos servicios. ¿Por qué ahora son tan necesarios?
     En lugar de ser una pregunta, para muchos es una afirmación. Esto se debe al uso abusivo de las nuevas tecnologías. Tienen muchas ventajas, pero al mismo tiempo tienen una desventaja muy grande, que es la dependencia que crean en el usuario.
   Estamos acostumbrados a acceder a ella siempre que queramos, para buscar cualquier cosa, en el momento que queramos. Si esto es así, ¿para qué quiero saber de memoria las cosas, si puedo acceder a ellas con Internet? Es ahí donde surge el debate.
     Actualmente estamos acostumbrados a usar las nuevas tecnologías en el ámbito académico, para realizar trabajos, buscar información, vídeos, películas o imágenes; incluso leemos libros en Internet! Cosa que antes para leer tenías que comprarte un libro, o ir a la biblioteca. 
     Está claro que abre puerta a miles de temas diferentes y aporta todo tipo de conocimientos, pero ¿de que nos sirven tantos conocimientos si no podemos retenerlos en la memoria?

     Esta es mi opinión acerca de las nuevas tecnologías, pero opino que sin ellas no podríamos hacer muchas cosas de las que actualmente hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario