Herramientas de Comunicación

BLOGGER:

    Gracias a este servicio estamos realizando todas las actividades, prácticas, artículos y todo lo que nos propone hacer la profesora de TICs.
    Blogger nos permite crear blogs en los que cada usuario puede escribir lo que quiera sobre todos los temas que quiera, podemos agregar a nuestros amigos y seguir todos los blogs que nos puedan interesar. Podemos acceder a ellos y leer todas las entradas que estos publiquen. Para esto no es necesario estar registrado pero para publicar entradas y tener un blog sí.
   Registrarse es muy sencillo, solo tienes que abrirte una cuenta Gmail. Una vez abierta solo tienes que poner en Google, Blogger y crear blog. Es tan sencillo como eso. Una vez creado puedes diseñar como quieres que sea, que colores, que fuentes, que fotos, que plantillas, etc. Todo a tu gusto.
  Una vez tengas tu blog ya puedes empezar a publicar entradas. En cada entrada tus seguidores, o simplemente la gente que viste el blog pueden dejarte comentarios, siempre que lo autorices.

   Es una forma de estar en contacto con muchas fuentes de información diferente y con muchos usuarios especializados en diferentes materias relacionadas con la tuya o no. Además está disponible como aplicación para el móvil, así tienes acceso a él en todo momento.

WIKI:

   Es una espacio web gratuito en la que se exponen diversos contenidos y en el que todos los usuarios tienen la oportunidad de modificarla según le convenga o según lo crea oportuno. 
  Estos usuarios pueden crear, editar, compartir y borrar el contenido, ademas pueden aportar imágenes, vídeos, audio, opiniones, información, etc.
   Es una forma muy apropiada de trabajar en grupo ya que es online e interactiva, todos pueden poner lo que quieran.
   Un ejemplo de wiki es lo que utilizamos para esta asignatura, en ella se exponen los contenidos de la asignatura y las prácticas que tenemos que realizar. Todo se expone de forma pública. 

GMAIL:

    Es un servicio web gratuito de correo electrónico como es el Hotmail, en el que los usuarios que tengan una cuenta pueden enviar y recibir mensajes. Estos mensajes, llamados correos, pueden contener todo tipo de documentos y en todos los formatos. 
    Para tener una cuenta Gmail es necesario registrarse, de forma totalmente gratuita. Este servicio se mantiene disponible siempre.
   Una vez nos hayamos registrado ya puedes enviar y recibir correos de otros usuarios que tengan cuenta de correo electrónico, sea Gmail, Hotmail, o cualquier otro servicio.